Thursday, September 14, 2006

La Pau

La Pau es mi amiga de hace muchos años. Pero le perdí la pista sólo para volvernos a encontrar con más fuerza. La Pau hecha una mujer entretenida y sabionda (como siempre fue, en realidad) y yo convertida en mamá de Emilio. La cosa es que una noche de largas conversaciones por msn la Pau me cuenta un lindo cuento de su vida:
Me dijo que ella se había acostumbrado a que su papá fuera como un cometa Halley dentro de su escenario.
"Desde chica entendí que mi papá era entretenido, pero que no servía para comprometerse con nada.
Por ejemplo, si mi mamá me compraba lápices eran los justos, los que iba a usar. Si mi papá me compraba lápices era capaz de llenarme una pieza con ellos y con ese gesto súper chico yo entendí que mi papá nunca iba a estar tanto rato conmigo.
Si le compras muchas cosas que no necesita a un niño es porque te vas luego. En cambio, yo sabía que mi mamá iba a estar siempre porque me compraba las cosas de a poco: teorías infantiles"
Aunque casi me atraganto con lo que me estaba contando mi amiga me atreví a indagar más.
La Pau tenía entre cinco y siete años cuando se dio cuenta de este tipo de cosas, ¿por qué? porque cuando una es chica, me dijo ella, te fijas en las cosas chicas, no necesitas grandes explicaciones porque entiendes todo y mucho más de lo que el resto piensa, estás preocupado de lo que te pasa todos los días. Entonces yo me acostumbré a tener a mi mamá que era un sol, abrigadito y que estaba siempre. Y claro, mi papá estaba pero no era lo mismo.

1 Comments:

Blogger Omar Reyes Osuna said...

Hace unos años, por culpa de las ganas de ver a la pachi, mi hija más chica, pasé a verla a la casa aún cuando solo tenía un par de horas para estar con ella antes de tomar el bus de regreso a Viña, ahí entendí que era un error y que le ofreciera lo que le ofreciera, nada cambiaría el hecho de que ella solamente quería estar conmigo y si hubiese podido le habría comprado muchos lápices, todos innecesarios seguramente y hoy después de tanto tiempo no me puedo olvidar de ese error.

Cariños.

ORO.

5:14 PM  

Post a Comment

<< Home