Tuesday, August 15, 2006

Baby Rock Records

Rockabye Baby! Lullaby Renditions of Radiohead
¡Qué dulce!


Bien, supongamos que soy una mamá moderna. Me gusta la música, invierto (o invertía) bastante dinero en discos que son (o eran) verdaderos tesoros de colección. La cosa es que como mal moderno mi hijo escuchará la música que yo escucho hasta que él pueda decirme ¿sabes qué mamá? siempre preferí a los Stones antes que a los Beatles. O, bien algo más moderno, Emilio vendrá y me dirá algo como que el disco Debut de Bjork le parece pobre. O que Radiohead eran los Pink Floyd de mi época, sobrevalorados (estoy extrapolando las opiniones de mi hijo que hoy tiene casi 3 años) y demasiado etéreos para que a él le gustaran.
En fin. La cosa será una escalada porque ahora hay discos de canciones de cuna hechas en base a las melodías compuestas por Yorke, Bjork, Plant, Martin, Smith: todos los idolos de los papás de mi edad o un poco mayores porque también existe una colección con temas de George, Ringo, John y Paul.
El conjunto de discos se venden a través de la página oficial del proyecto, cuestan 17 dólares y hay que registrarse para poder comprar, como no lo hice no sé si tienen shipping hacia Chile.
Lo que es imperdible es darle una oida a las versiones lullaby de algunas canciones de Radiohead o Coldplay o The Cure. ¿Serán estos discos culpables después de varias generaciones con depresión endógena?, confío en que no.
Acá la versión de cuna de "There There" de Radiohead.
Acá "Subterranean Homesick Alien" también de Radiohead.
Acá "Everything's not lost" salida de la mente de Chris Martin (¿le habrá comprado el disco a Apple?)
Y para las mamás que les parece demasiado empalagoso el pop para los oidos de sus bebés, pues también hay discos con versiones de Nirvana, Metallica, Led Zeppelin, Pink Floyd, Tool y Pixies.
Quiero todos los discos. Me parecen preciosos.

El dato, cómo no, me lo entregó el único Pérez que me va: Zuricato is in this house.

5 Comments:

Blogger Oscar said...

Emilio, que bueno que escuches buena música, así cuando estes mas grande vas a tener mas propiedad para criticar y elegir lo que realmente quieres escuchar.
A mis hijos, desde peques que escuchan musica ligada al rock y siempre buscando musica nueva, adecuándose también a la que se escucha en sus circuitos...

5:13 PM  
Blogger Carlos V said...

No pues tía, no me gusta nada eso de andar dejando Mazapán de lado. A ver qué tienen los cabezas de radio que no tenga la avispa francisca o cómo los alienígenas enfermos son mejores que Tepito Te O Nua. Mazapan rocksss!!!! y por fis, no le cuente a mi papi de estos disco, ve que lo tengo casi convencido de que compre el compilado de Mazapán en cuatro tomos. Por fis.
Chau

4:13 PM  
Blogger Gonzalo Villar Bordones said...

Prokofiev, con su Pedrito y El Lobo, debe haber sido un genio de la anticipación.

6:25 AM  
Blogger Cpunto said...

¡feliz cumple niño hermoso!

7:01 AM  
Blogger Marce Infante said...

Gracias a tods los que están comentando. Como Emilio no escribe y tampoco le pregunto qué quiere escribir les doy yo las gracias. C. Linda, gracias por acordarte. 3 años ya ¿puedes creerlo?

7:30 PM  

Post a Comment

<< Home