Baby Rock Records
Bien, supongamos que soy una mamá moderna. Me gusta la música, invierto (o invertía) bastante dinero en discos que son (o eran) verdaderos tesoros de colección. La cosa es que como mal moderno mi hijo escuchará la música que yo escucho hasta que él pueda decirme ¿sabes qué mamá? siempre preferí a los Stones antes que a los Beatles. O, bien algo más moderno, Emilio vendrá y me dirá algo como que el disco Debut de Bjork le parece pobre. O que Radiohead eran los Pink Floyd de mi época, sobrevalorados (estoy extrapolando las opiniones de mi hijo que hoy tiene casi 3 años) y demasiado etéreos para que a él le gustaran.
En fin. La cosa será una escalada porque ahora hay discos de canciones de cuna hechas en base a las melodías compuestas por Yorke, Bjork, Plant, Martin, Smith: todos los idolos de los papás de mi edad o un poco mayores porque también existe una colección con temas de George, Ringo, John y Paul.
El conjunto de discos se venden a través de la página oficial del proyecto, cuestan 17 dólares y hay que registrarse para poder comprar, como no lo hice no sé si tienen shipping hacia Chile.
Lo que es imperdible es darle una oida a las versiones lullaby de algunas canciones de Radiohead o Coldplay o The Cure. ¿Serán estos discos culpables después de varias generaciones con depresión endógena?, confío en que no.
Acá la versión de cuna de "There There" de Radiohead.
Acá "Subterranean Homesick Alien" también de Radiohead.
Acá "Everything's not lost" salida de la mente de Chris Martin (¿le habrá comprado el disco a Apple?)
Y para las mamás que les parece demasiado empalagoso el pop para los oidos de sus bebés, pues también hay discos con versiones de Nirvana, Metallica, Led Zeppelin, Pink Floyd, Tool y Pixies.
Quiero todos los discos. Me parecen preciosos.
El dato, cómo no, me lo entregó el único Pérez que me va: Zuricato is in this house.