Thursday, March 09, 2006

leer

Emilio quiere leer. Cuando me ve con los diarios se pone a mi lado y empieza a hojear las revistas. Emilio hojea las revistas como lo harías tú o tú y mira las fotos y casi siempre se detiene en las que salen niños y me describe las fotos. Miya mamá. Un niño en biticleta.
Un niño en el pato (Pasto), dice y muestra las fotos.
Otras veces tomas las revistas y pone una cara de solemnidad que ya se la quisieran los políticos y empieza a leer: que la moto está mala, que el niño se cayó en la cocina de la mamá y que el talo (caballo) va a llegar y que las motos usan cascos.
Lee. Y a veces me dice lea mamá y tengo que leer lo que dice donde él quiere que lea.


Publicado originalmente el 12 de 09 de 2005

1 Comments:

Blogger TichaPitrufina said...

Hola
Es verdad, los niños empiezan muy pequeños a interesarse por la lectura.
Comprale un alfabeto de goma eva, él te ira preguntando qué es cada una de las letras, sólo enseñale el sonido, no el nombre.
A mi hijo que como a los dos años se interesó, yo le enseñé todos los sonidos relacionados a las figuaras de goma eva (las letras) y cuando se las había aprendido todas, yo no cachaba bien para donde iba ese juego, la cuestión es que empecé a enseñarle a juntar los sonidos y a los tres años leía, claro que no comprendía, pero a los cuatro como quien dice reaprendió por iniciativa propia y comprendiendo.
Salu2.

5:46 AM  

Post a Comment

<< Home